Corredor arqueológico

PAQUIMÉ

Paquimé es la zona arqueológica más importante del norte de México. Ubicada en el municipio de Casas Grandes, sorprende por ser un asentamiento urbano en una zona desértica de pueblos con tradición nómada.

Ver más…

 

LA CUEVA DE LA OLLA

Antes de establecerse en la zona de Paquimé, los miembros de esta cultura utilizaron las cuevas de la sierra de Casas Grandes para refugiarse del clima y resguardar sus alimentos. La cueva de la olla es el sitio más famoso del Valle de las Cuevas.

Ver más…

 

CUARENTA CASAS

Esta imponente zona arqueológica, patrimonio de la nación, está ubicada a 40 minutos de Ciudad Madera. Llegar al borde de las construcciones del sitio arqueológico de Cuarenta Casas resulta verdaderamente asombroso. Después de caminar cerca de una hora por una escalinata de tierra y madera construida en medio de la sierra para los visitantes, se llega a las famosas Casas Acantilado.

Ver más…

 

CONJUNTO HUÁPOCA

Es un increíble lugar que mezcla la belleza natural con la riqueza histórica a través de sus misteriosos sitios arqueológicos escondidos en cuevas. Una zona perteneciente a la cultura Paquimé que consta de tres cuevas ubicadas en una parte de la barranca: Cueva Nido del Águila, Cueva Mirador y Cueva de la Serpiente.

Ver más…

 

CUEVA GRANDE

Cueva Grande se sitúa a 38 km del centro de Ciudad Madera y aproximadamente a 20 minutos de la zona arqueológica Conjunto Huápoca. Es una de las zonas arqueológicas más accesibles de la región, ya que para llegar a la zona solamente se tiene que caminar alrededor de 1 km desde el estacionamiento. En el descenso puedes alcanzar a ver el acantilado donde se encuentra la zona arqueológica El Mirador, una de las cuevas que conforman Conjunto Huápoca.

Ver más…