SITIOS PARA VISITAR

RESERVA DE LA BIÓSFERA. RANCHO “EL UNO”

Janos cuenta con una asombrosa variedad de ecosistemas, extraordinarios paisajes y una vasta y peculiar flora y fauna. Algunas de estas especies se encuentran en riesgo, por lo que en el año 2009 se decretó la Reserva de Biósfera de Janos para proteger esta importante zona del noroeste de Chihuahua y detener la degradación ambiental.

Ver más…

COLONIA MENONITA BUENOS AIRES

La presencia menonita en Chihuahua es notable y forma parte de la diversidad cultural del estado. Janos es uno de los municipios del noroeste que cuenta con un importante número de habitantes menonitas. A 25 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra la colonia Buenos Aires, un lugar especial para descubrir esta cultura poco conocida de México.

Ver más…

PRESA GRANDE CASA DE JANOS

La Presa Grande de Casa de Janos está en un hermoso lugar a la entrada de una cadena montañosa. Otra gran postal que enriquece la diversidad de ecosistemas del municipio. En el recorrido hacia la presa notarás a lo lejos el cambio de paisaje, atrás se van quedando las grandes planicies para abrirle paso a la Cordillera de la Sierra Madre Occidental.

Ver más…