SITIOS PARA VISITAR

CUARENTA CASAS

Llegar al borde de las construcciones del sitio arqueológico de Cuarenta Casas resulta verdaderamente asombroso. Después de caminar cerca de una hora por una escalinata de tierra y madera construida en medio de la sierra para los visitantes, se llega a las famosas Casas Acantilado.

Ver más…

 

BALNEARIO HUÁPOCA

A la orilla del río Papigochi se encuentra el Balneario Huápoca. No te pierdas la oportunidad de divertirte en este parque acuático de aguas termales en lo más profundo del cañón de Huápoca envuelto por la vegetación del lugar. Disfruta de un rico baño con agua de manantial que brota de entre las rocas a una agradable temperatura en las albercas y toboganes del balneario.

Ver más…

CONJUNTO HUÁPOCA

Es un increíble lugar que mezcla la belleza natural con la riqueza histórica a través de sus misteriosos sitios arqueológicos escondidos en cuevas. Una zona perteneciente a la cultura Paquimé que consta de tres cuevas ubicadas en una parte de la barranca: Cueva Nido del Águila, Cueva Mirador y Cueva de la Serpiente.

Ver más…

CUEVA GRANDE

Como su nombre lo dice, la Cueva Grande asombra por su tamaño. Es un hermoso lugar con vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura Paquimé. Esta cueva tiene 60 metros de profundidad y 10 metros de alto, en su interior se aprecia un conjunto de viviendas y las bases de lo que en algún tiempo fueron dos graneros

Ver más…

PRESA PEÑITAS

Presa Peñitas es uno de los lugares preferidos de los turistas que visitan el municipio de Madera. Hospedarte en una las hermosas cabañas o acampar a la orilla del lago en medio del bosque es una maravillosa experiencia. Imagina despertar, realizar una caminata matutina y percibir el delicioso aroma a pino.

Ver más…

 

MIRADOR LA CHINACA

Este lugar es para consentir la pupila, para admirar las imponentes Barrancas de Sírupa y Huápoca. La Chinaca es una torre de observación forestal construida en 1970 por el Ejido El Largo, el ejido más grande de México, en la parte más alta de un cerro que lleva el mismo nombre.

Ver más…